lunes, 30 de septiembre de 2013

Y tú ¿de quién eres?

PINYPON VS MOVIS:

 Hoy vamos a dedicar esta sección a unos muñecos llamados MOVIS (Muñecos articulados). No tenemos mucha información sobre ellos, pero todo apunta que fueron creados por "Globetoy´s" entre los años 80 y 90.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Nadie puede negar su parecido con los PinyPon de la primera generación. Ya que ambos tenían unas pelucas de colores muy vivos, con formas similares, sus ojos eran dos puntos negros y no tenían boca.

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

La gran diferencia, con los PinyPon es que Los Movis podían mover sus brazos y su cintura (como muestra la foto). Además de que eran un poco más grandes.

En nuestra opinión, pensamos que estos podrían ser perfectamente los primos mayores de los PinyPon, puesto que son unos de los que más se les parece, incluso más que los propios PinyPon de la tercera y cuarta generación.

Los solían vender acompañados de algún vehículo o dentro de un envase que simulaba ser una casita. También habían algunos sets como el de la granja y la estación de tren, que representaban pequeños dioramas, con los que podías formar una ciudad.

Si sabéis más información o curiosidades de estos graciosos muñecos, no dudéis en contádnoslo, os lo agradeceríamos eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario